domingo, 2 de enero de 2011

Películas 2011

Bueno, como ya he dicho estoy intentando darle un aire distinto a este blog. Una de las nuevas mejoras, ideas o como queráis llamarlo es que voy a dedicar una entrada (mejor dicho, esta) a escribir una lista con todas las películas que he visto este año y hacer un pequeño comentario (tranquis, no pretendo hacerme la guay yendo de critica de cine ni nada así). He puesto en el margen del blog la URL de esta entrada para que podáis entrar más rápidamente.

LISTA DE PELÍCULAS AÑO 2011

1º - The Wall (el muro) vista el 1 de enero
Aunque no es el tipo de película que suelo ver he de decir que es muy buena (ojo, no que me haya gustado ni que la volvería a ver). Te hace, en mayor o menor medida, reflexionar y tanto la música como la animación es genial. Puede que no la haya disfrutado tanto por verla en compañía de mucha gente, y ya se sabe que cuando se ve una película con amigos es inevitable no fijarse del todo y en ocasiones prestar poca atención, quizás en una situación diferente me anime a verla otra vez, pero no lo sé, porque me ha parecido una película bastante dura. Lo que más me ha gustado ha sido la mítica canción de another brick in the wall, enorme.



- Adivina quien viene a cenar esta noche (1967) vista el 2 de enero
Como la tarde se presentaba aburrida iba a ver la repetición del especial fin de año de Mota que habían puesto en Nochevieja, pero cuando fui a poner la tv ya había acabado, así que al final acabé viendo esta película que ponían en la TPA. Me perdí un poco del principio, pero la vi casi entera. Me aburrió bastante, demasiados diálogos muy parecidos entre sí, pero al fin y al cabo estuve entretenida un rato, que era de lo que se trataba. Supongo que en los tiempos de cuando fue rodada sería un tema mucho más polémico el matrimonio entre negros y blancos, así que podríamos decir que es bastante liberal.


3º -Harry Potter y la Orden del Fénix vista el 2/3 de enero
Bueno, la vi porque la echaban en tve y la veía mi hermano, y ya que estabamos... La verdad esque al igual que con las otras películas adaptadas de un libro siempre hay cosas que omiten, pero en el caso de Harry Potter es flipante lo mal que lo han hecho, porque además se han inventado muchas cosas. Creo que la 4, la 5 y la 6 han sido garrafales, quien no haya leído los libros no se enterará de nada. En fin, para pasar el rato, aunque ya la había visto, pero la pongo igualmente en la lista. El libro 5 puede que sea el que menos me guste además, sea dicho de paso.


4º - El piano
vista el 4 de enero
De las que llevo vistas este año ha sido sin duda la mejor. No esperaba gran cosa de la película pero me ha encantado, puede que sea también porque toco el piano y ese amor de Ada hacía su piano me ha encantado, y también la forma en la que esa mujer transmite sus emociones con la música que hace y no con su voz. Preciosa película que he consguido ver del tirón (algo raro en mi). Altamente recomendable, y con un BSO de primera.


5º - Las vírgenes suicidas vista el 4 de enero
Hacía tiempo qeu quería ver esta película y nunca encontraba momento, y hoy por fin la he visto. Me ha gustado, no me esperaba que fuera así, me ha dejado algo "fría" y con una especie de pena, pero la recomiendo.


6º - El show de Truman vista el 5 de enero
Se nota que estoy de vacaciones y me puedo permitir ver películas a todas horas. Hoy he visto el show de Truman que llevaba tiempo también en mi lista de "pelis que ver". Me gustado bastante más de lo que esperaba, aunque ha habido momentos que me he agobiado mucho, pero uno acaba metiéndose en la película y siguiendo con avidez la vida de este hombre. El final para pensarlo y reflexionar.


7º - Todo en un día vista el 5/6 de enero
Estuvo bastante entretenida, me reí un rato. El mejor momento cuando cantan Twist and Shout sin duda. La recomiendo a los que les gusten las pelis sencillas para una tarde, rollo americano adolescente, con el mítico director obsesionado en pillar haciendo novillos al supermega guay popular.


8º - La flor del mal vista el 6/7 de enero
Me ha gustado mucho, la recomiendo. La historia te engancha, aunque he de decir que he "sufrido" con la mala suerte de la protagonista, e incluso he sentido cierta ira en algunas ocasiones. Una película que engancha y no decepciona. Un apunte: me encanta la idea de las maletas ;)


9º - Bocados de realidad vista el 15/16 de enero
Ahora que he vuelto a clase el tiempo para ver películas ya no es tanto. He visto Bocados de Realidad por fin, aunque me daba bastante pereza. Me ha gustado, hace reflexionar sobre lo que queremos ser en esta vida y sobre el amor.


10º - El concierto vista el 16 de enero
Me ha encantado, quizás porque haya muy pocas películas que traten sobre los música de orquesta. Además todo tiene un aspecto ligeramente cómico y es entretenida, totalmene recomendable.

11º -Con faldas y a lo loco vista el 30 de enero
Llevaba bastante tiempo teniendo en mente ver esta película, porque hace unos años vi un tramo en la tv que me gustó mucho, concretamente la escena del tren, que es en mi opinión de las mejores de la película. La verdad es que me ha gustado mucho, no me ha decepcionado y he pasado un rato entretenido y enganchada, la película es muy divertida, totalmente recomendable. Amo a Marilyn y adoro esa especie de encanto de las películas antiguas.

12º- Harlold y Maude vista el 23 de febrero
Había oido hablar alguna vez de esta película pero nunca me había interesado por ella, hasta que el otro día me volví a leer el argumento, y he de decir que no estaba en uno de mis mejores momentos, así que la idea de ver esta película me sedujo mucho y después de buscar como una loca me hice con ella en castellano y se convirtió automáticamente en una de mis películas favoritas, es genial. Es graciosa, tierna... me encanta. La volvería a ver miles de veces y no me cansaría.

13º- Abuelo made in Spain vista el 26 de febrero
La había visto hacía mucho tiempo y apenas me acordaba de ella, así que me encantó volver a verla, Paco Martínez Soría es un grande, mi prototipo de abuelo. Está película la considero como una de las mejores de este gran actor, super divertida y entretenida. He de admitir que la vi en cine de barrio un sábado que estaba enferma.

14º -Penelope vista el 11 de marzo
Llevaba un tiempo sin ver películas, y por casualidad vi esta que empezaba en el canal Hollywood. No es tan cursi como las demás comedias del género. Entretenida y la volvería a ver.

15º - American History X vista el 21 de marzo
Tenía esta película desde hacía muchísimo en la lista de "pendientes" y el domingo la echaron por la sexta, así que fue mi oportunidad para verla por fin. Me enganchó y me encantó, me recordó un poquito a This is England. Geniales los actores, una película 100% recomendable que te hace reflexionar.

16º - El nombre de la rosa no recuerdo el día
La vi en clase y me gustó bastante.

17º - Braveheart
no recuerdo el día
Había oido hablar de ella pero nunca la había visto, a pesar de que fuese un clásico. La vi en clase también y me gustó bastante.

18º - Jane Eyre no recuerdo el día
Mi madre estaba empeñada en verla y accedí, no me defraudó.

19º - King Kong no recuerdo el día
La echaban en tve y la vi, por aburrimiento. No me gusto, al principio prometía más, pero no es para nada creible, se cargan el clásico. Además se me antojo muy largo.

20º - Viaje a Darleing no recuerdo el día
Me gustó muchísimo, aunque sé que a poca gente le gusta por no tener una trama que enganche, sin embargo me hizo reflexionar.

21º - Control no recuerdo el día
Llevaba bastante tiempo queriendo ver esta película y me defraudó bastante, puesto que me ha parecido que esta demasiado manipulada por la mujer de Ian y no me creo mucho que el verdadero Ian fuese así.

22º - Dummy no recuerdo el día
La vi por ver a Adrien Brody y terminó por gustarme, es entretenida y él es adorable, todavía muy joven.

23 º - Scott Pilgrim contra el mundo vista el 20 de mayo
Otra película por la que no daba un duro y terminó enganchandome y dejandome con ganas de una segunda parte.

1 comentario: